¿Error con Windows por CrowdStrike Falcon? Origen y Solución

Durante las últimas horas los usuarios de Windows has reportado múltiples fallas por reinicios inesperados en sus equipos Windows, el colmo es cuando ven que ya no inicia el sistema después del reinicio.

Durante la tarde del 18 de Julio del 2024, aproximadamente a las 15:00 horas de CDMX, la nube publica Azure presentó intermitencia en la región Central US, ocasionando múltiples afectaciones, entre ellas el proceso de actualización de los agentes CrowdStrike Falcon haciendo que algunos equipos mostraran la famosa pantalla azul (blue screen of death) de error de Windows.

Primera opción de solución

La solución que propone Azure es reiniciar el equipo, lo cual funciona en la mayoría de los casos.

Con este reinicio se debe iniciar el sistema de forma normal, ya que limpia los procesos de actualización que quedaron pasmados o atorados.

Segunda solución propuesta

Para los casos donde el sistema ya no quiere iniciar se brinda una solución mas compleja que consiste en eliminar un archivo especifico para poder restablecer el equipo.

Estos pasos también funcionan sí iniciaste en modo de linea de comandos (CLI).

También puedes arrancar el equipo con un distro de linux que tenga interfaz gráfica.

Tercera solución, para los usuarios que tienen su nube con Azure

Si eres parte de los múltiples usuarios que tienen sus equipos en Azure y no sabes como solucionarlo, aquí puedes consultar como solucionarlo desde tu consola de administración.

Puedes consultar toda la información en:

https://learn.microsoft.com/en-us/troubleshoot/azure/virtual-machines/windows/troubleshoot-recovery-disks-portal-windows

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