Durante las últimas horas los usuarios de Windows has reportado múltiples fallas por reinicios inesperados en sus equipos Windows, el colmo es cuando ven que ya no inicia el sistema después del reinicio.
Durante la tarde del 18 de Julio del 2024, aproximadamente a las 15:00 horas de CDMX, la nube publica Azure presentó intermitencia en la región Central US, ocasionando múltiples afectaciones, entre ellas el proceso de actualización de los agentes CrowdStrike Falcon haciendo que algunos equipos mostraran la famosa pantalla azul (blue screen of death) de error de Windows.

Primera opción de solución
La solución que propone Azure es reiniciar el equipo, lo cual funciona en la mayoría de los casos.
Con este reinicio se debe iniciar el sistema de forma normal, ya que limpia los procesos de actualización que quedaron pasmados o atorados.
Segunda solución propuesta
Para los casos donde el sistema ya no quiere iniciar se brinda una solución mas compleja que consiste en eliminar un archivo especifico para poder restablecer el equipo.
1. Iniciar Windows en modo seguro
2. Acceder al directorio C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike
3. Busca del archivo “C-00000291*.sys” y elimínalo
4. Inicia el sistema normalmente
Estos pasos también funcionan sí iniciaste en modo de linea de comandos (CLI).
También puedes arrancar el equipo con un distro de linux que tenga interfaz gráfica.

Tercera solución, para los usuarios que tienen su nube con Azure
Si eres parte de los múltiples usuarios que tienen sus equipos en Azure y no sabes como solucionarlo, aquí puedes consultar como solucionarlo desde tu consola de administración.
1. Entra a tu consola Azure
2. Ubica tu maquina afectada
3. Desconecta el disco del Sistema Operativo
4. Conecta el disco en una Maquina Virtual que opere con normalidad
5. Busca el directorio "Windows\System32\drivers\CrowdStrike"
6. Busca del archivo “C-00000291*.sys” y elimínalo
7. Inicia el sistema normalmente

Puedes consultar toda la información en:
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